Cargando



Inaugura Gobernador Semana de las Energías 2018, en Manzanillo



FOTO AGENCIA

Miércoles 19 de Septiembre de 2018 5:22 pm

+ -

Toma protesta al Consejo Estatal para la Mitigación y Adaptación ante el Efecto del Cambio Climático; crean Asociación de Funcionarios Estatales de Energía


Con el fin de impulsar las inversiones y el conocimiento, a través de la capacitación en temáticas como energías renovables, hidrocarburos y gas natural, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, inauguró la Semana de las Energías 2018, que organiza el Gobierno del Estado a través del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Colima (Cecytcol) en colaboración con la Comisión Reguladora de Energía (CRE), del 19 al 21 de septiembre.

Ante representantes de organismos de energía de las entidades federativas, el titular del Ejecutivo aseguró que el sector energético debe definirse como un pilar estratégico, que debe impulsar a la vez la productividad y el desarrollo en la entidad.

En Manzanillo, en el Hotel Barceló Karmina, el mandatario estatal tomó protesta a integrantes del Consejo Estatal para la Mitigación y Adaptación ante el Efecto del Cambio Climático. Asimismo se dio a conocer la conformación de la Asociación de Funcionarios Estatales de Energía, que se creó para fortalecer el tema energético en el país.

La Directora del Cecytcol, Gloria Marmolejo Jaramillo dijo que el Gobierno del Estado a través del Consejo de Ciencias firmó un convenio de colaboración con la Comisión Reguladora de Energía para impulsar el sector como un pilar económico del Estado.

En su intervención, el titular de la CRE, Guillermo Pineda Bernal afirmó que Colima, el gobernador y los funcionarios estatales, impulsan el tema energético a nivel nacional e internacional. Asimismo, señaló que gracias a la reforma energética se están detonando grandes inversiones a lo largo del país.

En tanto, el Director General de la Agencia de Energía del Estado de Jalisco, Sergio Medina González indicó que representantes de energía de Chihuahua, Durango, Campeche, Nayarit y Colima, entre otros Estados, integran la Asociación de Funcionarios Estatales de Energía para fortalecer el ecosistema en esta materia en las entidades.

En este evento estuvo presente el encargado de Despacho de la Secretaría de Fomento Económico, Mariano César Gutiérrez Larios; el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), José de Jesús Sánchez Romo y el Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, así como la directora del Imades, Patricia Ruiz Montero.

En representación del Instituto Tecnológico de Colima, asistió Enrique Vázquez González y de la Universidad de Colima, Clemente Vásquez, así como el Presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Inversión y Tecnología COMCE Colima A.C., Hugo Herrera Mier, entre otros invitados especiales.

AGENCIA



896 Vistas