Cargando



Brota violencia entre taxistas y mototaxistas



Ángeles ÁVALOS

Jueves 20 de Septiembre de 2018 6:53 am

+ -

Taxistas de Coquimatlán se enfrentaron con conductores de motonetas (mototaxis), pues se oponen a que esas unidades ligeras brinden el servicio de alquiler en el municipio


Taxistas de Coquimatlán se enfrentaron con conductores de motonetas (mototaxis), pues se oponen a que esas unidades ligeras brinden el servicio de alquiler en el municipio, por considerar que están haciendo una competencia desleal y por no estar regulado ese servicio por la Ley de Transporte.

Los choferes de los taxis amarillos trataron de detener las motonetas, por lo que surgió el enfrentamiento y tuvo que intervenir personal de la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado para calmar los ánimos.

Moisés Aguilar Rodríguez, encargado del proyecto de motocicletas con servicio de transporte, indicó que lo están brindando desde hace 15 días y aseguró que su objetivo “es el traslado gratuito a personas con discapacidad y de la tercera edad al interior del municipio”.

Agregó que “personas de bajos recursos pueden dejar una aportación voluntaria de 15 pesos o menos, la cual es para mantenimiento de las unidades y gasolina”.

Confirmó que la Secretaría de Movilidad intervino y pretendió retirarlos, sin embargo, los choferes de las mototaxis consiguieron un amparo, “por lo que circularán de manera regular al interior de Coquimatlán en lo que se da solución a esta problemática”.

Ángeles ÁVALOS



848 Vistas