Cargando



Inaugura Gobernador Feria de Turismo de Aventura de México, ATMEX 2018



FOTO AGENCIA

Jueves 20 de Septiembre de 2018 7:17 pm

+ -

Colima es sede de esta sexta edición de este evento, que se lleva a cabo del 19 al 21 de este mes


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez al inaugurar la Feria de Turismo de Aventura de México, ATMEX 2018, se pronunció para que el turismo sea un verdadero motor de la economía y para que se aproveche el potencial de la entidad.

En el Teatro Hidalgo, el mandatario estatal aseguró que Colima tiene un gran potencial en lo que se refiere al turismo de aventura, por ello la importancia de dar a conocer los atractivos turísticos del Estado.

Peralta Sánchez resaltó la importancia del turismo de aventura para la economía y el impacto favorable que genera para nuestro país, además de señalar que espera que surjan nuevas expectativas vinculadas a la promoción de la actividad turística y que se construyan grandes posibilidades en beneficio de este sector.

Asimismo, el gobernador reconoció el respaldo del gobierno de la República a través de la Secretaría de Turismo para llevar a cabo proyectos muy importantes, que están permitiendo cumplir con uno de los principales objetivos del Plan Estatal de Desarrollo.

En representación del Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, el Subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo, Rubén Gerardo Corona González afirmó que durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto se incrementó el turismo en un 60 por ciento.

El funcionario federal felicitó al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y a todo el equipo de trabajo por ser la sede de ATMEX 2018, un foro especializado de turismo de naturaleza.      

A su vez, el Secretario de Turismo de Colima, Efraín Heriberto Angulo Rodríguez, afirmó que José Ignacio Peralta Sánchez es el primer gobernador con una vocación turística porque observa en este rubro la posibilidad de transformar al Estado a través del desarrollo económico.

El Director General de Administración y Coordinación Internacional del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Javier Luna López señaló que eventos de esta naturaleza permiten reconocer la importancia que tiene el turismo a nivel nacional e internacional, ya que el turismo representa hoy el 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y genera más de 10 millones de empleos directos e indirectos.

Colima es sede de la sexta edición de ATMEX, que se desarrolla bajo la temática “La cultura y Los Pueblos Mágicos. La ventaja competitiva para el turismo de aventura en México”, del 19 al 21 de este mes, en cuyo foro se tiene contemplado más de 650 participantes entre compradores, delegados, vendedores especializados del tema, funcionarios y ponentes de talla mundial.

A este evento asistió Andrea Toscano, Mexicana Universal 2018; los secretarios de Turismo de Campeche y Querétaro, Jorge Enrique Manos Esparragoza y Hugo Burgos García, respectivamente; el Director General de Experiencias Genuinas, Antonio del Rosal Stanford y el Presidente Nacional de la Canirac, Francisco Fernández Alonso Márquez.

Además, estuvo presente el Subsecretario de Planeación y Desarrollo Turístico de Durango, Rafael Sarmiento Aguirre y el Director General de Innovación de Producto Turístico, Francisco de la Vega Aragón, entre otros funcionarios y funcionarias de los tres órdenes de gobierno.

AGENCIA



622 Vistas