Cargando



Promueve Gobierno del Estado uso seguro del internet entre alumnado de secundaria



FOTO AGENCIA

Jueves 20 de Septiembre de 2018 6:58 pm

+ -

Se lleva a cabo el taller “La Ciberseguridad es tarea de Tod@s”


Con la finalidad de que el alumnado de nivel secundaria utilice el internet de forma segura y responsable, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación, realizó el taller La Ciberseguridad es tarea de Tod@s.

En evento inaugural llevado a cabo en la Escuela Secundaria Enrique Corona Morfín T.M., el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, refirió que este esfuerzo interinstitucional busca otorgar más y mejores oportunidades que permitan desarrollar habilidades digitales, además del pensamiento computacional, en las niñas, niños, jóvenes y personal docente.

Durante el taller, en el que intervienen la División Científica de la Policía Federal y la Coordinación General @prende.mx, se presentan ejemplos de situaciones reales a través de escenas teatrales; además, se ofrece información de cómo protegerse ante riesgos, sobre la instalación de programas en dispositivos electrónicos, descarga de aplicaciones, así como la creación de contraseñas seguras.

Flores Merlo ponderó la participación de expertos en seguridad cibernética de la Policía Federal, quienes darán a conocer los tipos de acoso, códigos maliciosos, suplantación de identidad, información falsa, personas malintencionadas, información pública, así como conductas y acciones realizadas por un adulto, con el objetivo de ganarse la amistad de un menor y engañarlo para abusar de éste (grooming).

Asimismo, la prevención en el uso de los Tecnologías de la Información y Comunicación para ejercer acoso sicológico (ciberbullying), envío de contenidos de tipo sexual por medio de teléfonos móviles (sexting), entre otros.

Con este taller se promoverá el uso del dispositivo móvil como una herramienta pedagógica, que coadyuve al proceso de enseñanza, aprendizaje y que permita concientizar al alumnado sobre no revelar información personal por internet, y a los padres y madres de familia, en el supervisar a los menores en el uso correcto de la red.

En su intervención la subdirectora de Iniciativas Estratégicas @prende.mx, Aída Montiel Araujo, señaló que con este programa, se han impactado a más de 25 mil niños, niñas y jóvenes de 12 estados del país.

Estuvieron presentes el director del plantel, David Humberto Ramírez Tintos; el subdirector de Sistemas y Servicios Telemáticos de la SE, Lennin Alejandro Cervantes Medina; así como representantes de la Policía Federal y padres de familia.

AGENCIA



819 Vistas