Cargando



¿Sabes si tu perro ya está viejito? Aquí te decimos



FOTO AGENCIA

Jueves 20 de Septiembre de 2018 4:18 pm

+ -

Los tutores de los animales de compañía deben estar atentos a las primeras señales de vejez en los perros; deben tener una dieta balanceada con alimento especial para su edad


Los perros viejitos presentan síntomas como cataratas, sordera, falta de movilidad e incontinencia, pero si sus tutores toman las medidas adecuadas para su cuidado y atención es posible alargar y mejorar su vida.

El veterinario Fernando Flores, docente y clínico del Hospital Veterinario de la Universidad del Valle de México (UVM), afirmó que al menos 55 por ciento de los animales que los llevan a revisión son viejos.

Informó que los tutores de los animales de compañía deben estar atentos a las primeras señales de vejez en los perros.

Los tutores de los animales de compañía deben estar atentos a las primeras señales de vejez en los perros.

SÍNTOMAS DE UN PERRO VIEJITO

Una de ellas es la baja actividad física, por lo que duermen más, les cuesta trabajo levantarse, su caminar es pausado, se cansan rápidamente.

En este caso, indicó a través de un comunicado de la institución, es importante que el veterinario determine si la escasa actividad se debe a una lesión de columna o en la médula espinal.

También pueden detectarse manchas en la piel y, con el tiempo, pueden presentar padecimientos como insuficiencia renal, formación de tumores, artritis, entre otros.

De acuerdo con el especialista, es adecuado no cambiar de lugar las cosas del hogar. Los perros tienen memoria, y cuando empiezan a padecer cataratas y pierden visibilidad, corren riesgos de accidentes por los cambios en los espacios.

Otro de los síntomas de la vejez en caninos es que pueden llegar a presentar incontinencia, esto puede ser debido a problemas en la médula espinal, por lo que se debe evaluar si es necesario un tratamiento quirúrgico.

Dado a que no puede controlar dónde orina o defeca, aunado a la falta de movilidad, es importante que los tutores realicen limpieza de manera continua.

Fernando Flores enfatizó que es ideal que el animal de compañía tenga una dieta balanceada, con alimento especial para su edad.

AGENCIA



868 Vistas