Cargando



Más de 31 mil personas recibieron información en Semana Estatal contra la Trata de Personas



FOTO AGENCIA

Viernes 21 de Septiembre de 2018 9:38 pm

+ -

Se realizaron 184 acciones en los 10 municipios del estado: DIF Estatal


Superando las metas logradas en el 2017, concluyó Octava Semana Estatal Contra la Trata de Personas, que realiza el Comité Interinstitucional para la Atención a Víctimas de este flagelo, impactando a más de 31 mil personas de los 10 municipios del Estado.

La directora general del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), Mariana Martínez Flores, resaltó el trabajo coordinado que realizan las más de 80 dependencias, instituciones, organizaciones no gubernamentales y la sociedad civil, que conforman el comité, destacando que durante la semana se llevaron a cabo 184 actividades.

Martínez Flores aseguró que el Comité seguirá trabajando para fortalecer lo que hasta ahora han logrado y seguir sumando esfuerzos, con el objetivo de erradicar y prevenir la trata.

Señaló que en el 2017 se realizó un diagnóstico sobre la Trata en Colima, el cual, que arrojó que las y los jóvenes del Estado, conocen qué es la trata, pero se sienten ajenos al delito, por lo que consideró que deben continuar trabajando en la sensibilización sobre el tema y en la cultura de la denuncia, para que padres de familia y sociedad en general confíen en las Instituciones.

En su intervención, Griselda Rodríguez, coordinadora General del Comité y representante del delegado federal en Colima del Instituto Nacional de Migración, agradeció a la sociedad colimense por estar siempre abierta y receptiva a participar en los eventos que el Comité realiza de manera permanente en todo el Estado.

Cabe destacar que la clausura se llevó a cabo en el municipio de Armería, con la presencia de titulares y operativos de las diferentes dependencias de los 3 órdenes de gobierno.

AGENCIA



890 Vistas