Cargando



Desecha Congreso de EU tarifas razonables en aerolíneas



AGENCIAS

Domingo 23 de Septiembre de 2018 8:19 am

+ -

Las aerolíneas estadounidenses consiguieron un triunfo luego de que un grupo bipartidista en el Congreso desechó sus planes de ordenar cobros “razonables y proporcionales” por cambios y equipaje, aunque incluyeron otras protecciones para los pasajeros.


CIUDAD DE MÉXICO.- Las aerolíneas estadounidenses consiguieron un triunfo luego de que un grupo bipartidista en el Congreso desechó sus planes de ordenar cobros “razonables y proporcionales” por cambios y equipaje, aunque incluyeron otras protecciones para los pasajeros.

Después de semanas de negociaciones, ayer se presentó un proyecto de ley de mil 200 páginas para reautorizar a la Administración Federal de Aviación (FAA, por su sigla en inglés).

La legislación exigiría que la agencia establezca las dimensiones mínimas de los asientos de pasajeros -incluido el espacio para las piernas y su ancho- y prohibiría que las aerolíneas retiren involuntariamente a pasajeros de sus vuelos luego de que han cruzado el portal para abordar el avión.

En abril de 2017 se viralizó un video que muestra a David Dao, de 69 años, siendo arrastrado fuera de un vuelo de United Airlines en el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago, después de que se negó a ceder su asiento para dar más espacio a la tripulación.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

AGENCIA



675 Vistas