Cargando



Difunden imágenes de ropa hallada en fosas de Veracruz para que familias las identifiquen



Domingo 23 de Septiembre de 2018 7:03 pm

+ -

El registro fotográfico, con al menos 814 imágenes, está dividido en siete secciones y puede ser actualizado en cualquier momento debido a que la fosa se encuentra en procesamiento. Se puede consultar aquí.


La Comisión Nacional de Búsqueda de Personas hizo público este viernes el registro fotográfico de las prendas localizadas en las fosas clandestinas ubicadas en el centro del estado de Veracruz.

El registro fotográfico, con al menos 814 imágenes, está dividido en siete secciones y puede ser consultado en la página de la Secretaría de Gobernación con el fin de que familiares de personas desaparecidas de todo el país puedan acceder a ellos y tratar de identificar alguna prenda.

El catálogo puede ser actualizado en cualquier momento debido a que la fosa se encuentra en procesamiento, detalló en un comunicado.

El pasado 6 de septiembre, en al menos 32 puntos distintos, autoridades de Veracruz han localizado 174 cráneos.

En caso de que los familiares identifiquen alguna de las prendas, deberán comunicarse a la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas al número: (55) 51280000, extensión 19805.

También se recibirán mensajes en el correo electrónico rcabrera@segob.gob.mx.

O bien, con los Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del estado de Veracruz al teléfono: (228) 8182270 extensión 264, o al correo electrónico personasdesaparecidas@fiscaliaveracruz.gob.mx

De los 339 cuerpos que se han encontrado en dos años en Colinas de Santa Fe y en Arbolillo, dos de las fosas clandestinas más grandes descubiertas en Veracruz, las autoridades federales y estatales de investigación han identificado con nombre y apellido a 32 personas; el 9.4% del total.

La fosa donde a la fecha se han exhumado más cráneos es en Colinas de Santa Fe, un predio ubicado a escasos kilómetros del Puerto de Veracruz que, según las investigaciones policiacas, era usado por el crimen organizado como un “cementerio particular”.

Aquí puedes consultar el registro fotográfico

Agencias



3177 Vistas