Cargando



Se comprarán 900 gavetas para cuerpos que deambularon en tráileres



AGENCIAS

Domingo 23 de Septiembre de 2018 9:07 am

+ -

Hasta el momento las autoridades de Jalisco no han informado sobre los costos, pero precisó que a Guadalajara le comprará 400 espacios y a El Salto, 500.


Luego de que 300 cuerpos deambularon en dos tráileres por tres municipios del área metropolitana de Jalisco, el gobierno de dicha entidad firmará contratos de compra-venta con los ayuntamientos de Guadalajara y El Salto para acceder a 900 gavetas de sus panteones, en las que depositará los cadáveres sin identificar.

Hasta el momento las autoridades no han informado sobre los costos, pero precisó que a Guadalajara le comprará 400 espacios y a El Salto, 500.

De los 444 cuerpos no reclamados en la entidad, solo 60 cuentan con perfil genético y en el resto (384) se trabaja para obtenerlo; pese a ello se han detectado casos en los que las cinco pruebas que deben acompañar cada expediente “están disociadas”.

Un día antes, el gobernador Aristóteles Sandoval anunció la construcción de una nueva cámara frigorífica con capacidad para 300 cadáveres; dicha pieza será edificada en las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).

AGENCIA



1093 Vistas