Cargando



Acerca Gobierno del Estado tecnologías de la información a más de mil 500 estudiantes



FOTO AGENCIA

Lunes 24 de Septiembre de 2018 9:43 pm

+ -

Se puso en marcha el Domo Cultural Itinerante en la Escuela Primaria Carlos L. Oldenbourg del municipio de Colima.


El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación puso en marcha el Domo Cultural Itinerante en la Escuela Primaria Carlos L. Oldenbourg del municipio de Colima, el cual, tiene el objetivo de acercar el conocimiento y la cultura al alumnado de escuelas públicas a través de la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC).

Al encabezar el arranque de esta actividad, el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, refirió que tanto las y los alumnos del plantel, así como los de ocho escuelas más, en total mil 500, podrán presenciar una proyección tipo IMAX, aspectos e información histórica sobre la cultura Maya.

Agradeció a las secciones 6 y 39 del SNTE por sus gestiones para acercar a la niñez de nuestra entidad, dicha infraestructura tecnológica, la cual estará durante los próximos días en diversos planteles de la entidad.

Destacó la voluntad y apoyo de la Fundación Isla, organismo sin fines de lucro, que hace llegar la cultura y la educación a los lugares más apartados, bajo los ejes de desarrollo humano integral, desarrollo social, derechos humanos y desarrollo cultural.

El Secretario de Educación exhortó a las y los estudiantes a que hagan suya la información que van a presenciar la cual será de manera novedosa con el uso de la tecnología presentada de una manera lúdica, la cual abona a su formación cultural.

AGENCIA



712 Vistas