Cargando



Anuncia 7º Festival en Defensa del Maíz y su Cultura



Hugo VELÁZQUEZ

Lunes 24 de Septiembre de 2018 1:10 pm

+ -

Se realizará en sedes de los municipios de Colima, Villa de Álvarez y Comala.


Integrantes del colectivo Frente en Defensa del Maíz, anunciaron la realización del 7º Festival en Defensa del Maíz y su Cultura, que se realizará en sedes de los municipios de Colima, Villa de Álvarez y Comala.

Alfredo Álvarez Ramírez, vocero del colectivo Frente en Defensa del Maíz, recordó que las distintas agrupaciones civiles que integran el Frente iniciaron los festivales en 2013, con la finalidad de defender las 74 variedades endémicas de este grano ante la amenaza de los transgénicos.

Señaló que en Colima, de acuerdo al Inifap, existen 9 variedades, y para la séptima edición del Festival dijo habrá varias innovaciones, como la incorporación de más colectivos, primer concurso gastronómico el Maíz, Raíz y Sustento.

Hoy se inaugura a partir de las 5:30 de la tarde en Comala, en Auditorio Juan Rulfo, donde proyectarán un documental llamado Corazones de Maíz de José Ramírez Cuevas, próximo vocero de la  presidencia.

Para el viernes 28 tenemos el foro porqué y para qué defender el maíz y su cultura, ahí acompañará María Cornejo, Leonardo César Gutiérrez y Arturo López.

Hugo VELÁZQUEZ



711 Vistas