Cargando



Certifica Gobierno del Estado a cuatro municipios promotores de la Salud



FOTO AGENCIA

Lunes 24 de Septiembre de 2018 9:52 pm

+ -

Reconoce el secretario Miguel Becerra, la participación de la sociedad en la prevención del dengue


El Gobierno del Estado entregó a Colima, Cuauhtémoc, Minatitlán y Villa de Álvarez la certificación como Municipios Saludables y Promotores de la Salud, luego de cumplir con los criterios establecidos por el Programa de Entornos y Comunidades Saludables.

Al entregar las placas de certificación, el secretario de Salud, Miguel Becerra Hernández, hizo un reconocimiento a la sociedad y a los comités locales por su participación en las acciones, así como a los ayuntamientos certificados por dar un sitio especial al bienestar de la población.

En evento que se realizó en Cuauhtémoc, el funcionario destacó la participación de la población en los temas de prevención y control del dengue con la limpieza y la descacharrización de sus viviendas, ya que en lo que va del año se han confirmado 10 casos de este padecimiento transmitido por vector.

Por su parte, el presidente de la Red Colimense de Municipios por la Salud y alcalde de Manzanillo, Enrique García Pérez, reconoció el esfuerzo que hacen los ayuntamientos para efectuar acciones de salud y que la población adopte estilos de vida saludable.

Al finalizar el acto, se ofreció una Feria de la Salud a quienes asistieron, en donde se exhibió la importancia de la prevención de la salud y de la adopción de estilos de vida saludable.

AGENCIA



680 Vistas