Cargando



Convoca ONU a perpetuar legado de Nelson Mandela



AGENCIAS

Lunes 24 de Septiembre de 2018 11:40 am

+ -

Decenas de jefes de Estado y de Gobierno develan una estatua del difunto líder sudafricano en la sede de Naciones Unidas y participan en una cumbre sobre la paz inspirada en el prócer africano.


Líderes internacionales recordaron hoy en la ONU a Nelson Mandela como una fuente de inspiración, un ejemplo de democracia y un recordatorio de que las "diferencias deben ser celebradas" durante la develación de una estatua del difunto líder sudafricano en la sede de Naciones Unidas.

“Fue un líder que nos enseñó que es posible perdonar, que es posible que la reconciliación y la paz primen sobre el odio y la venganza", destacó la presidenta de la Asamblea General de la ONU, María Fernanda Espinosa, en el discurso de apertura de la cumbre sobre paz inspirada en el prócer sudafricano.

Mandela hubiera cumplido 100 años de vida en el 2018 y Naciones Unidas declaró la temporada del 2019 al 2028 como la Década de Paz de Nelson Mandela.

“Nelson Mandela personificó los altos valores de Naciones Unidas: paz, perdón, compasión y dignidad humana", dijo el secretario general de la ONU, António Guterres.

Decenas de jefes de Estado y de Gobierno intervendrán a lo largo del día en esta cumbre, que conmemora el centenario del nacimiento de Mandela, y que sirve como el pistoletazo de salida a la semana de debates que los líderes mantienen esta semana en Nueva York.

Los 193 países de la ONU adoptarán hoy una declaración política en favor de la paz, un documento no vinculante en el que reiteran su compromiso con la paz global y los derechos humanos.

AGENCIA



456 Vistas