Cargando



Gobierno del Estado atiende a 40 adolescentes en Centros de Asistencia



FOTO AGENCIA

Lunes 24 de Septiembre de 2018 9:57 pm

+ -

El Gobierno del Estado a través del DIF Estatal, atiende a cerca de 40 adolescentes en los Centros de Asistencia Social (CAS).


Con la finalidad de garantizar la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, así como salvaguardar su integridad, el Gobierno del Estado a través del DIF Estatal, atiende a cerca de 40 adolescentes en los Centros de Asistencia Social (CAS).

El coordinador de los Centros de Asistencia, pertenecientes al DIF Estatal, Jimmy Arriaga Solórzano, detalló que se cuenta con un CAS exclusivo para mujeres ubicado en el municipio de Colima y, otro de hombres en Tecomán, que tienen el objetivo de proteger sus derechos y brindar una atención adecuada a los adolescentes que viven diversas problemáticas familiares.

Arriaga Solórzano mencionó que la Institución trabaja para lograr el desarrollo pleno de este sector de la población, tendiendo como principal objetivo, reintegrarlos con sus familias, generando las condiciones adecuadas para su cuidado y protección.

Actualmente, ambos Centros tienen bajo resguardo a adolescentes desde los 12 años y hasta antes de cumplir los 18 años de edad; los servicios que reciben son educación, motivándolos a retomar sus estudios si los abandonaron; así como atención pedagógica, psicológica, alimentación, vestido, calzado, útiles escolares, atención médica y actividades recreativas, deportivas y culturales.

El coordinador de los CAS, agregó que con el objetivo de fortalecer sus destrezas, impulsan capacitaciones de diversos oficios, para que puedan valerse por sí mismos; tales como: repostería, peluquería, carpintería, entre otros, que les permitan integrarse a la sociedad y tener las herramientas para que puedan forjarse un mejor futuro.

AGENCIA



626 Vistas