Cargando



Propone “El Mijis” iniciativa para desaparecidos en México



FOTO INTERNET

Lunes 24 de Septiembre de 2018 7:00 pm

+ -

El diputado propone una modificación a la Ley General en Desapariciones.


El diputado Pedro Carrizales presentó este lunes una iniciativa referente a las desapariciones en México en el antimonumento instalado sobre Paseo de la Reforma para conmemorar a los 43 normalistas de Ayotzinapa.

‘El Mijis’ pretende agregar un párrafo a la fracción 30 del artículo 53 de la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

Dicha iniciativa tiene por objeto vincular a los denominados ‘chavos banda’ con los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas para que conozcan el dolor que ocasiona el crimen organizado y ponderen las decisiones que toman al aceptar ofrecimientos de este.

La iniciativa obligaría a los concesionarios de telecomunicaciones a que entreguen a familiares y a autoridades información sobre los mensajes enviados previo a la desaparición de una persona, así como la creación de mecanismos para la difusión entre usuarios de teléfonos inteligentes sobre datos básicos de personas desaparecidas al momento en que las autoridades reciben los reportes y con ello potenciar la búsqueda con modificaciones al artículo 190 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

De acuerdo con el diputado, de los más de 35 mil desaparecidos en la última década, sólo el 22.6 por ciento accede a la Alerta Amber porque cumple el rango de edad de 0 a 19 años, mientras las personas entre los 30 a 39 años representan 46.38 por ciento sin que dispongan de sistemas de difusión.

AGENCIA



926 Vistas