Cargando



Serán inapelables las sentencias de divorcio


El diputado Héctor Magaña Lara presentó la iniciativa para que en Colima, las sentencias de disolución del vínculo matrimonial serán inapelables. La reforma fue aprobada por mayoría de votos en el Congreso del Estado.

AGENCIAS

Lunes 24 de Septiembre de 2018 8:20 am

+ -

El Congreso local reformó el Código de Procedimientos Civiles del Estado; la iniciativa fue presentada por el diputado Héctor Magaña.


En Colima, las sentencias de disolución del vínculo matrimonial serán inapelables, luego de que por mayoría de votos el Congreso del Estado reformó el Código de Procedimientos Civiles del Estado.

La reforma iniciada por el diputado Héctor Magaña Lara, estima que la voluntad del cónyuge que no desea seguir vinculado o vinculada con su pareja, es preponderante y no debe estar supeditada a explicación alguna.

La esencia de clarificar en la ley adjetiva en materia civil que las sentencias de divorcio son inapelables, es que no exista una causa justificada de alguno de los cónyuges para dar por terminado el vínculo matrimonial.

Magaña Lara abundó que la voluntad del cónyuge que no desea mantener el vínculo con su pareja, debe ser lo importante en el juzgador para su determinación, por lo que sería ocioso atender la posible oposición del otro cónyuge a través de un recurso.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Carlos GARCÍA LEMUS



756 Vistas