Cargando



Endeudamiento del Gobierno Estatal es sostenible: SHCP



FOTO INTERNET

Martes 25 de Septiembre de 2018 8:43 pm

+ -

Se cumple con el pago de deuda y obligaciones, expone la dependencia federal


El Gobierno del Estado tiene un nivel de deuda sostenible, lo que acredita el cumplimiento del pago de deuda y obligaciones, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), a través del Sistema de Alertas, donde Colima refrendó el resultado en semáforo verde.

La entidad mantiene resultado sostenible como resultado de los indicadores de deuda pública y obligaciones sobre ingresos a libre disposición; servicio de la deuda y de obligaciones sobre ingresos de libre disposición y, en obligaciones a corto plazo y proveedores y contratistas sobre ingresos totales.

Por consiguiente, se cuenta con la mayor capacidad de endeudamiento posible de conformidad a la legislación aplicable, que representa hasta el 15 por ciento de sus Ingresos de Libre Disposición.

El Sistema de Alertas mide el nivel de endeudamiento de los Entes Públicos que tengan contratados Financiamientos y Obligaciones registradas en el Registro Público Único a cargo de la SHCP, y los clasifica en endeudamiento sostenible (verde), endeudamiento en observación (amarillo) y endeudamiento elevado (rojo).

De acuerdo a este resultado que se emitió desde el tercer trimestre de 2017, Colima mantiene el resultado sostenible en el Sistema de Alertas de la SHCP, lo que acredita el buen manejo y robustecimiento de las finanzas públicas.

Estos buenos resultados acreditan mejores prácticas financieras en la hacienda pública local y el avance en la consolidación de las finanzas estatales, así como una mayor certidumbre a la inversión al cumplir con sus responsabilidades en el cumplimiento de pago de sus obligaciones.

AGENCIA



1832 Vistas