Cargando



“Fortnite”, causa de miles de divorcios en la actualidad



AGENCIAS

Martes 25 de Septiembre de 2018 1:46 pm

+ -

La compañía Divorce Online que ofrece asesoramiento legal sobre divorcios, señala que el juego puede tener 'características similares a la droga'


Los videojuegos son un medio de entretenimiento para niños, jóvenes y adultos. Si eres fan de ellos seguramente en más de una ocasión te has quedado enganchado a la consola al no poder pasar un nivel. Jugar de forma responsable puede incrementar la concentración y mejorar la visión, pero su uso exagerado y continuo puede ocasionar ansiedad, bajo rendimiento -escolar y laboral- , depresión, fobias sociales y hasta divorcios.

La compañía Divorce Online que ofrece asesoramiento legal sobre divorcios, señala en específico que el juego 'Fortnite' puede tener 'características similares a la droga', llegando a ser considerado por algunos como 'uno de los juegos digitales más adictivo que jamás hayan jugado'.



De acuerdo con información de Sun, casi 5 mil matrimonios británicos podrían terminar este año en divorcio por culpa del juego en línea que pertenece al género de supervivencia y batallas.

Varios especialistas involucrados en el tema, revisaron los registros de sus clientes y observaron que al menos 200 de todas las peticiones de divorcio incluían a Fortnite entre las causas de separación.



En base a las últimas estadísticas de Reino Unido correspondientes al 2016 -año en que se registraron 107 mil 71 divorcios-, los expertos pronostican que el juego puede contribuir a que hasta 4 mil 600 matrimonios acaben en ruptura.

AGENCIA



1145 Vistas