Cargando



Se han instalado casi 500 cámaras de videovigilancia



FOTO AGENCIA

Martes 25 de Septiembre de 2018 9:06 pm

+ -

Gobernador supervisa avances del proyecto C5i


El gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, encabezó la reunión del Grupo de Coordinación Interinstitucional en materia de seguridad, en donde supervisó los avances del proyecto de Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C5i).

Al respecto, dio a conocer que el al mes de septiembre se ha puesto en funcionamiento casi 500 cámaras de video vigilancia distribuidas en sitios estratégicos del Estado, con los que se fortalece la seguridad de forma efectiva, mediante la aplicación de estrategias basadas en el monitoreo a través de la Red Estatal.

Además, se informó que se han instalado siete arcos carreteros para la detección vehicular mediante la lectura de chip del Registro Público Vehicular (Repuve) y placas, instalados en las zonas de mayor afluencia, con la finalidad de identificar vehículos relacionados con hechos ilícitos; así como 50 sistemas de lectura de placas vehiculares para detectar automotores robados, que puedan contribuir con la investigación de hechos que permitan su recuperación.

El Sistema Administrador de Video cuenta con 50 licencias analíticas para establecer una plataforma abierta que integra diferentes soluciones de video, mejorando al máximo las imágenes captadas por las cámaras que conforman el Sistema Estatal de Video Vigilancia, en apoyo a la función policial y a los operativos de combate y atención de delitos.

También se comentó que de los 575 botones de alerta de emergencias en unidades del transporte público urbano, a la fecha se han colocado 230, con la finalidad de inhibir la ocurrencia de delitos de alto impacto que comprometan la integridad de los pasajeros o conductores.

Cabe recordar que las 825 cámaras de videovigilancia se colocarán en 275 puntos, cada uno integrado por cámaras fijas de alta resolución, con una captación de video de 180 grados, apoyadas por una cámara móvil con capacidad de 360 grados en giro horizontal y 180 grados verticalmente.

Por otro lado, se dio a conocer, que tras el operativo montado del 13 al 16 del presente mes con motivo de las fiestas patrias, éstas registraron un saldo blanco.

En reunión celebrada en Casa de Gobierno, el mandatario estatal recordó que el Grupo de Coordinación Interinstitucional en Seguridad previamente se declaró en sesión permanente, para garantizar el orden y la seguridad de la ciudadanía, que acudió a las diferentes actividades cívicas y artísticas que se llevaron a cabo para conmemorar el 208 Aniversario de la Independencia de México.

Acompañado del Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, el gobernador Peralta Sánchez reconoció al Grupo de Coordinación Interinstitucional su trabajo para alcanzar los resultados esperados.

A la reunión asistieron titulares y representantes de la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública, la Sexta Región Naval, la XX Zona Militar, la Procuraduría General de la República, la Policía Federal, el Cisen y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, entre otras dependencias federales y estatales.

AGENCIA



818 Vistas