Cargando



Conmemora Gobierno del Estado el Día Mundial de Prevención del Embarazo en Adolescentes



FOTO AGENCIA

Miércoles 26 de Septiembre de 2018 9:02 pm

+ -

Ofrece SSA servicios y orientación en Feria de la Salud


El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, conmemoró el Día Mundial para la Prevención del Embarazo en la Adolescencia con estudiantes de secundarias y planteles de educación tecnológica, a quienes se concientizó y orientó sobre la responsabilidad que implica un embarazo en esta edad.

En acto conmemorativo, celebrado en el Centro de Tecnología Educativa de la Universidad de Colima en Tecomán, el secretario de Salud, Miguel Becerra Hernández, habló de la responsabilidad individual que debe existir en la población para alcanzar el bienestar y tener una sexualidad responsable desde la etapa de la adolescencia para prevenir el embarazo.

Indicó que de acuerdo al Sistema Nacional de Certificados de Nacimientos, en Colima nacen un promedio de cinco niños de madres adolescentes de 15 a 19 años al día; indicó que desde el punto de vista ginecológico, de los 23 a los 33 años es el mejor rango de edad para el embarazo y, a partir de los 35 años, ya existen riesgos de que el producto salga con síntomas de una enfermedad.

A la ceremonia conmemorativa asistieron alumnos de secundarias y de planteles de educación tecnológica, así como el director del Sistema Estatal de Educación Media Superior, Miguel Santana Rodríguez, y representantes de las secretarías de Educación y de la Juventud, DIF Estatal, Instituto Colimense de la Mujer y de la propia Universidad de Colima.

Cabe mencionar que en el marco de este evento se realizó una Feria de la Salud, en cuyos módulos se proporcionaron servicios y orientación sobre la prevención del embarazo en adolescentes.

AGENCIA



648 Vistas