Cargando



Acuerdo



Jueves 27 de Septiembre de 2018 10:27 am

+ -

Choferes de camiones de carga pesada adheridos a la Unión de Transportistas de Carga de Manzanillo (UTCM), pararon labores en el puerto, la mañana de ayer.


AL no obtener, en el tiempo establecido, una respuesta positiva a sus demandas por parte de los directivos de la Administradora Portuaria Integral (API), choferes de camiones de carga pesada adheridos a la Unión de Transportistas de Carga de Manzanillo (UTCM), pararon labores en el puerto, la mañana de ayer.

Luego de que integrantes de la organización dieron a las autoridades de la API un plazo de 72 horas para solucionar los problemas de lentitud que se generan en el recinto portuario y que ocasionan la saturación de tráileres, afectando las vialidades de la zona y el trabajo de los choferes, resultó contraproducente que no se diera respuesta pronta y definitiva.

Al no haber, por varias horas, ingreso y salida de mercancías por este medio de transporte, el director general de la Administración Portuaria Integral, Ovidio Noval Nicolau, al mediodía de ayer llamó a los líderes transportistas, dialogaron y firmaron un acuerdo entre la API, la empresa portuaria SSA México y la UTCM, donde la segunda se compromete a regular las citas en el recinto portuario y las entregas se realicen en tiempo y forma.

Los choferes argumentan falta de planeación por parte del personal de la empresa que tiene a su cargo el patio regulador, afectando el funcionamiento del puerto comercial y sus derechos laborales, pues debido a la parsimonia en las operaciones, a veces no pueden ni siquiera comer durante casi 10 horas.

Si bien en un principio hizo mal Ovidio Noval en no resolver la situación antes de que se llevara a cabo el paro de transportistas, se debe destacar que ayer mismo consiguió convocar y negociar con las partes.

Ahora, los tres actores firmantes del acuerdo están obligados a cumplir con la parte que les corresponde, pues si una falla, otra vez regresarán los conflictos. Ojalá que eso no suceda.

Editorial



554 Vistas