Cargando



Duplica gastos operar en aeropuertos alternos: Canaero



EL UNIVERSAL

Jueves 27 de Septiembre de 2018 9:08 am

+ -

La Cámara Nacional de Aerotransportes considera que la utilización de aeropuertos alternos, como el de Toluca, no es viable, ya que representa un doble costo para las aerolíneas.


CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), que agrupa a todas las aerolíneas comerciales del país, considera que la utilización de aeropuertos alternos, como el de Toluca, para aliviar la saturación del actual aeropuerto, no es viable, ya que representa un doble costo para las aerolíneas.

“La operación en dos aeropuertos es muy ineficiente para una aerolínea. Ya tenemos experiencia en ello y lo que se requiere es centralizar todas las operaciones en un solo aeropuerto para brindarle un mejor servicio a los pasajeros”, dijo el director general de Canaero, Rodrigo Pérez-Alonso.

El equipo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador ha manejado la posibilidad de que se utilicen aeropuertos alternos, como el de Toluca, para aliviar la saturación del actual aeropuerto.

Cuando se declaró la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), algunas aerolíneas como Volaris e Interjet se fueron a operar al aeropuerto de Toluca, pero al final terminaron regresando a la Ciudad de México, ya que la demanda de pasaje no era tan grande y las aerolíneas tenían que usar más turbosina para despegar por la altura.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

EL UNIVERSAL



665 Vistas