Cargando



En caso Javier Duarte prefirieron escándalo y show: López Obrador



FOTO INTERNET

Jueves 27 de Septiembre de 2018 7:22 pm

+ -

Sin decir el nombre del exgobernador, el presidente electo destacó que en el caso se usaron muchas 'palabras e imágenes' para al final terminar en ‘una sentencia como la que se dio’


La sentencia al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, es el resultado de simular el combate a la corrupción y por la falta de voluntad política para acabar con esas prácticas, aseguró el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

En rueda de prensa, el tabasqueño aseguró que se prefirió el espectáculo en lugar de fincar un caso firme en contra de Duarte.

“Si no hay esa voluntad política, que no ha habido, pues todo es puro circo. Molesta cuando digo eso, pero es la verdad.

“¿Cuantas líneas ágata, cuánta tinta, cuántas palabras, cuántas imágenes, cuánto ‘cinito’, cuánto show sobre estos asuntos para terminar en una sentencia como la que se dio a conocer?”, cuestionó el presidente electo.

Sin mencionar el nombre del exgobernador, el presidente electo consideró que en el desvío de recursos del gobierno de Veracruz por parte de Javier Duarte, las autoridades encargadas de construir el caso no hicieron su trabajo adecuadamente.

“Los acusadores también no presentaron todas las pruebas, porque lo que buscaban era más que nada era el escándalo, la espectacularidad, el show”, estableció López Obrador.

Consideró sospechoso que a la fecha diputados y senadores de todos los partidos se hayan mostrado renuentes al momento de plantear y aprobar leyes que castiguen con mayor severidad la corrupción de funcionarios públicos.

“Miren, ¿por qué se presentan estas cosas? Porque hasta ahora la corrupción no es un delito grave, en las leyes de nuestro país ¿No les parece eso extraño, raro, inconcebible?

“¿Cuántos diputados, senadores, han pasado y no han hecho una reforma para que se considere delito grave el robo, el peculado, la corrupción? Por eso, se está proponiendo ahora que la corrupción sea delito grave, y que se sancione con severidad a quien cometa el delito de corrupción”, advirtió el presidente electo.

AGENCIA



729 Vistas