Cargando



Marchan por normalistas de Ayotzinapa


Miles de personas participaron ayer en una marcha, en la Ciudad de México, para exigir justicia para los 43 estudiantes de la Normal Isidro Burgos desaparecidos en la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero.

AGENCIAS

Jueves 27 de Septiembre de 2018 7:39 am

+ -

Inauguran exposición fotográfica sobre los 43 en el Senado.


CIUDAD DE MÉXICO.- Alrededor de 2 mil 500 personas en las inmediaciones del Ángel de la Independencia marcharon hacia el Zócalo, por la Jornada de Acción Global por Ayotzinapa, a 4 años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas.

“Esta fecha no puede quedar en la historia como un hecho que hay que conmemorar. Hoy vamos a protestar y exigir la presentación con vida de nuestro 43 jóvenes, porque a 4 años, el gobierno de Peña Nieto no ha tenido la capacidad de demostrarnos que están muertos”, dijo Melitón Ortega.

“Por eso, los responsables tienen que pagar sus crímenes cometidos esa noche”, agregó.

 

EXPOSICIÓN

El Pleno del Senado, a propuesta de Morena, aprobó la instalación en las rejas de su sede de Paseo de la Reforma, de una exposición fotográfica que visibilice la tragedia de la desaparición de 43 normalistas, hace 4 años, en Iguala, Guerrero.

De igual forma, la asamblea senatorial avaló un punto de acuerdo dirigido a la Procuraduría General de la República (PGR), a fin de que desista de su impugnación contra la creación de una Comisión de la Verdad de los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre, en que desapareció el grupo de estudiantes normalistas.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

EL UNIVERSAL



642 Vistas