Cargando



PGR revela motivos de sentencia contra Javier Duarte



AGENCIAS

Jueves 27 de Septiembre de 2018 11:10 am

+ -

La Procuraduría General de la República ofreció esta mañana de jueves un mensaje a los medios de comunicación sobre caso Javier Duarte.


La Procuraduría General de la República (PGR) ofreció esta mañana de jueves un mensaje a los medios de comunicación.

Felipe de Jesús Muñoz Vázquez, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delitos Federales de la PGR, emitió un pronunciamiento  con respecto al caso Javier Duarte, quien fue condenado a nueve años de prisión y más de 58 mil pesos de multa por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero.

En el mismo, señaló que Javier Duarte reconoció voluntariamente ante el juez las acusaciones realizadas por la PGR, lo que permitió iniciar el procedimiento abreviado en su contra.

Recordó que el 17 de junio de 2017 Duarte fue entregado a las autoridades mexicanas por parte de la República de Guatemala, lo anterior como parte del acuerdo en la materia suscrito entre ambas partes.

Finalmente afirmó que la PGR “hace patente su compromiso para combatir la impunidad y administrar justicia” en conformidad con los lineamientos del nuevo sistema de justicia penal.

AGENCIA



674 Vistas