Cargando



Reporta Concanaco cobros excesivos en tarifas eléctricas a empresas



EL UNIVERSAL

Jueves 27 de Septiembre de 2018 10:24 am

+ -

Registraron cobros excesivos en las tarifas eléctricas de alta y media tensión, al menos 3 mil empresas del sector comercial, turístico y de servicios, en los últimos meses, afirmó el presidente de Concanaco, José Manuel López Campos.


CIUDAD DE MÉXICO.- Por lo menos 3 mil empresas del sector comercial, turístico y de servicios registraron en los últimos meses “cobros excesivos” en las tarifas eléctricas de alta y media tensión, afirmó el presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), José Manuel López Campos.

“De ese número, 80 por ciento se quejan de alzas en los cobros que van de 15 a 65 por ciento, mientras que el 20 por ciento menciona que sufrieron aumentos de entre 75 por ciento y 300 por ciento”, aunque estas últimas son la excepción.

Para López Campos, estos incrementos “excesivos” se produjeron por una “distorsión” en las fórmulas de las tarifas establecidas a raíz de la reforma energética.

Por lo que Concanaco “propone establecer una solución temporal e inmediata en lo que resta del año para llegar al 2019 con una fórmula que contemple todos los algoritmos necesarios para que se abarquen los diferentes casos en atención al tamaño, consumo y ubicación de cada usuario”.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

EL UNIVERSAL



3310 Vistas