Cargando



Revelan restos óseos en el relicario de san Hermión Mártir



EL UNIVERSAL

Jueves 27 de Septiembre de 2018 8:34 am

+ -

El cráneo, los huesos largos y las costillas, fue lo que especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia encontraron al interior del relicario de san Hermión Mártir.


LAGOS DE MORENO, JAL.- A través de tecnología no invasiva, especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) conocieron lo que estaba en el interior del relicario de san Hermión Mártir, ubicado en Lagos de Moreno, Jalisco.

Al interior del relicario está el cráneo, los huesos largos y las costillas de dicho personaje en sus posiciones anatómicas, junto con dientes y otros restos depositados dentro de su cráneo, y un cúmulo adicional de huesos en una bolsa de tela colocada a la altura de su pecho.

El equipo a cargo de la exploración es dirigido por Gabriela Sánchez Reyes, investigadora de la Coordinación Nacional de Monumentos Históricos (CNMH) del INAH.

Para este trabajo, por primera vez se aplicó radiología y registro tridimensional superficial a los relicarios, lo que evitó tocar las piezas o comprometer su estado de conservación.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

EL UNIVERSAL



769 Vistas