Cargando



?>

Se intercambiaron 1,670 juguetes bélicos por lúdicos: Gobernador



FOTO AGENCIA

Jueves 27 de Septiembre de 2018 11:08 pm

+ -

Concluyó con éxito campaña “Juguemos sin Violencia”; importante continuar construyendo una niñez sana: Gobernador


El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez clausuró la campaña “Juguemos sin violencia”, con la cual se buscó promover una cultura de paz desde los hogares, generar convivencia armónica entre los infantes, así como inducir a la disminución del uso y compra de juguetes bélicos.

A partir del 16 de junio del presente año, fecha en que inicio la campaña, se intercambiaron en los diez municipios de la entidad, juguetes réplicas de armas, por juguetes didácticos y lúdicos, recolectando un total de 12 réplicas de armas cortas y nueve réplicas de armas largas; además se canjearon mil 670 de juguetes bélicos y se donaron mil 549 de juguetes didácticos.

En el jardín Paseo Río Colima, el mandatario estatal resaltó que el mayor signo de éxito de la campaña, es que se tiene la posibilidad de generar una nueva conciencia entre las familias colimenses, así como un Colima seguro donde impere la ley, el respeto y la armonía entre todos los ciudadanos.

Además, el Titular del Ejecutivo destacó que la iniciativa de la Secretaría de la Defensa Nacional, brindará nuevas oportunidades para la construcción cultural del juego y sus posibilidades entre las nuevas generaciones.

Asimismo, dijo que se tiene el firme compromiso de trabajar en conjunto con la sociedad, ya que representa parte fundamental para lograr los resultados que se buscan y con ello avanzar en la dirección que todos los colimenses quieren.

Por su parte, el comandante de la 20 Zona Militar, Celestino Ávila Astudillo, explicó que la familia y la sociedad deben generar conciencia y erradicar la presencia de dichos objetos en el seno de los hogares colimenses y sustituirlas por juegos didácticos o deportivos que fomenten la sana convivencia, la unión familiar y enlace social.

También,  Ávila Astudillo, resaltó que en coordinación con el Gobierno del Estado la erradicación de los juegos bélicos entre la población infantil evitará que adopten conductas con tendencias agresivas y por el contrario generará una sana y mejor convivencia en el entorno social.

En el evento estuvieron presentes el Fiscal General del Estado, Gabriel Verduzco Rodríguez; la representante del presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Leticia Chávez Ponce; la directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia, Martha Patricia Victórica Alejandre; el secretario de Seguridad Pública, Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez y el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo.

Así como la representante de la Sección 39 del SNTE, Yadira Carillo Montero; el representante del delegado especial del CEN en la Sección 6 del SNTE, Joel Victoria Pérez; el representante de la secretaría General de Gobierno, Ramón Pérez Gutiérrez; la representante del DIF Estatal, Norma Zamora Cortés y el encargado del Despacho del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Alfredo Chávez González.

AGENCIA



828 Vistas