Cargando



Aprueban diputados Ley de Pensiones


Nueva norma contempla la creación del Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos del Estado de Colima, que será la instancia que tramite, autorice y pague las pensiones y jubilaciones.

AGENCIAS

Viernes 28 de Septiembre de 2018 7:30 am

+ -

Pretende hacer sustentable el sistema pensionario; crean el Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos; será la instancia que tramite, autorice y pague las pensiones y jubilaciones.


Por mayoría de votos, anoche, los diputados locales aprobaron la Ley de Pensiones de los Servidores Públicos del Estado de Colima, que busca garantizar y regular la seguridad social, así como la sustentabilidad financiera del sistema de pensiones de los trabajadores del gobierno, Ayuntamientos y organismos descentralizados.

Esta nueva norma contempla la creación del Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos del Estado de Colima, que será la instancia que tramite, autorice y pague las pensiones y jubilaciones.

El Instituto tendrá la obligación de presentar la denuncia ante el Ministerio Público, cuando algún servidor descuente o retenga cuotas y aportaciones a los empleados de una entidad pública y omita destinarlas o las aplique a fin distinto al que estaban previstas.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo RAMÍREZ PULIDO



690 Vistas