Cargando



Condena Congreso a Mario a devolver $515 millones



ARCHIVO

Viernes 28 de Septiembre de 2018 7:59 am

+ -

Presentó información falsa al Congreso para generar deuda en 2015; también fueron sancionados Rafael Gutiérrez Villalobos y Blanca Isabel Ávalos Fernández.


El Congreso del Estado aprobó sancionar económicamente con 515 millones 174 mil 928 pesos al ex gobernador Mario Anguiano Moreno, además de inhabilitarlo para ocupar cargos públicos en la entidad y los municipios por 14 años.

Las sanciones aprobadas fueron propuestas por la Comisión de Responsabilidades y forman parte del procedimiento de responsabilidad administrativa, instaurado tras el proceso de revisión excepcional al Poder Ejecutivo, relacionado con empréstitos autorizados en el Decreto 565, del 21 de septiembre de 2015.

Asimismo, el Congreso sancionó a Rafael Gutiérrez Villalobos, ex secretario general de Gobierno, y a Blanca Isabel Ávalos Fernández, ex secretaria de Finanzas.

A ambos ex funcionarios los inhabilitó por 5 y 4 años, respectivamente, para desempeñar empleos, cargos o comisiones en el servicio público municipal y estatal.

Las sanciones a Mario Anguiano son por haber presentado información falsa al Congreso del Estado, en su iniciativa del 10 de septiembre de 2015, en la que solicitó reconocimiento de deuda, por haber adquirido deuda pública para sufragar necesidades temporales del gasto corriente.

Norma Padilla, Martha Sosa y Edith Velázquez se abstuvieron de votar.

El diputado Nabor Ochoa López sí asistió a la sesión, sin embargo, se salió del Pleno y no votó el dictamen. Más tarde regresó a su curul.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo RAMÍREZ PULIDO



2509 Vistas