Cargando



Define Congreso incorporaciones al “Muro de Honor del Deporte”



FOTO AGENCIA

Viernes 28 de Septiembre de 2018 6:08 pm

+ -

Marianne Alejandra Gaviño Barenca, Carlos Jesús Olivar Sánchez, Francisco Muñiz Rodríguez y Ricardo Naviel Mancilla Cárdenas, destacados exponentes de disciplinas como jiu-jitsu, handball y lucha olímpica, serán reconocidos y sus nombres se inscribirán con letras doradas en el “Muro de Honor del Deporte”.


Marianne Alejandra Gaviño Barenca, Carlos Jesús Olivar Sánchez, Francisco Muñiz Rodríguez y Ricardo Naviel Mancilla Cárdenas, destacados exponentes de disciplinas como jiu-jitsu, handball y lucha olímpica, serán reconocidos y sus nombres se inscribirán con letras doradas en el “Muro de Honor del Deporte”.

Por unanimidad, el Congreso del Estado aprobó el dictamen presentado al pleno por la diputada Adriana Lucía Mesina Tena, presidenta de la Comisión de Deporte y Fomento del Sano Esparcimiento en la Legislatura local, tras la propuesta presentada por el titular del Poder Ejecutivo del Estado.

La legisladora recordó que la Ley de Estímulo y Fomento al Deporte y la Cultura Física instituyó el 14 de octubre como Día del Deportista Colimense y atribuye la facultad al Gobernador del Estado para que previa convocatoria, proponga al Congreso local a los prospectos merecedores de reconocimiento y cuyos nombres estarán en el Muro de Honor del Deporte, ubicado en el exterior de la Unidad Deportiva “Morelos” en esta capital.

Marianne Gaviño nació en Manzanillo el 15 de abril de 2000 y a sus 18 años destaca a nivel nacional en jiu-jitsu brasileño con grado de cinta azul y cinta naranja en judo. Recibió el Premio Estatal del Deporte Colima 2017, el Premio Municipal del Deporte Manzanillo 2018 y es seleccionada mexicana de jiu-jitsu.

Carlos Olivar nació en Veracruz el 31 de octubre de 1997 y reside en Manzanillo; destaca en jiu-jitsu. Ha sido reconocido con el Premio Estatal del Deporte Colima y la Presea Municipio de Manzanillo al Mérito Deportivo “Jaime Tubo Gómez” en 2017.

Francisco Muñiz Rodríguez nació el 9 de enero de 1994 en Villa de Álvarez; es portero de la Selección de Handball en la Selección Varonil de Colima, la Selección Nacional Sub 20 y la Selección Mexicana de Handball.

Naviel Mancilla nació en Colima en 1977; es licenciado en Educación Física y Deporte por la Universidad de Colima. Obtuvo primeros lugares en lucha olímpica en diversos campeonatos nacionales, así como un segundo lugar en el Campeonato Nacional del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario.

Los logros de cada uno de los deportistas que serán distinguidos, acreditan una amplia trayectoria, además de que han sobresalido en sus respectivas disciplinas a nivel nacional e internacional.

La legisladora del PVEM destacó la necesidad de estimular a las personas que destacan en las distintas disciplinas deportivas, para incentivar la realización regular y sistemática de su actividad física, debido a que han demostrado que aporta múltiples beneficios fomentando el sano esparcimiento.

“Asimismo es un medio para forjar el carácter, la disciplina, la toma de decisiones y el cumplimiento de reglas, beneficiando el desarrollo de cada practicante en todos los ámbitos de su vida cotidiana”, enfatizó Adriana Mesina.

AGENCIA



830 Vistas