Cargando



Identifican a agresores del aficionado herido en el Clásico Regio



FOTO INTERNET

Viernes 28 de Septiembre de 2018 7:20 pm

+ -

Después de cinco días de la agresión tumultuaria a un joven aficionado de Tigres de la UANL, por parte de seguidores de los Rayados del Monterrey, no hay personas detenidas.


A cinco días de la agresión tumultuaria a un joven aficionado de Tigres de la UANL, por parte de seguidores de los Rayados del Monterrey, no hay personas detenidas; pero están plenamente identificados cinco agresores y se trabaja para lograr su captura, al tiempo que están en proceso de identificación otros tres participantes en la gresca, informó el fiscal General de Justicia del Estado, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez.

El fiscal pidió paciencia a la sociedad, pues reconoció que no ha sido tarea fácil lograr la aprehensión, porque si bien han recibido mucha información de la sociedad y colaboración del Municipio de Monterrey, que entregó videos de sus cámaras de seguridad, los presuntos responsables también han recibido apoyo para esconderse y burlar a las autoridades.

“Hemos realizado todas las labores de búsqueda día y noche, pero ellos también se han estado moviendo, y para cuando llegamos por ellos a un sitio, ya se mudaron a otra parte; se logró la ubicación del carro que fue utilizado para tratar de arrollar a los hinchas de Tigres, lo abandonaron en casa de un amigo en el municipio de García”, dijo.

Pero los presuntos agresores de Rodolfo Manuel Palomo Gámez, pretendieron burlar a la Fiscalía, al retirar una de las placas y cambiar una de las puertas, como para hacer creer que se trataba de otro automóvil, y no el que apareció en los videos.

Pero en la carpeta de investigación hay elementos para determinar cien por ciento que sí es el mismo vehículo, pues dentro de la unidad se localizaron elementos relacionados con el evento deportivo, y además tenía una de las placas.

Guerrero Gutiérrez declaró que la Agencia Estatal de Investigaciones ha entrevistado a mucha gente, para ir fortaleciendo las líneas de investigación y dar con todos los que aparecen en los videos donde se evidenciaron los hechos violentos.

Admitió que ha existido mucha presión social para que se resuelve el caso, y en la Fiscalía están completamente avocados a sacar la investigación de manera positiva; es justo que la sociedad se preocupe y exija, y nosotros estamos en la mejor disposición de cumplir con nuestra responsabilidad, y ojalá pronto tengamos resultados.

Dijo que también hay una carpeta de investigación sobre los policías de Fuerza Civil, que se retiraron del lugar de los hechos en el momento que empezó el enfrentamiento entre aficionados de Tigres y Rayados.

“Pedimos la bitácora de las unidades, estamos revisando los protocolos, los nombres, el GPS de las unidades, los reportes que se hicieron al C- 5; todo se va a revisar para determinar si hay elementos para llegar a un procedimiento penal”, dijo el fiscal general.

Finalmente, señaló que el joven Palomo Gámez llegó casi muerto al Hospital Universitario, pero el profesionalismo de los médicos del hospital de la UANL, que es reconocido a escala nacional, ha permitido que lo vayan sacando adelante.

EL UNIVERSAL



1013 Vistas