Cargando



Tsunami en Indonesia: olas gigantes golpean la isla de Célebes luego de un terremoto de magnitud 7.5



IMAGEN VIDEO

Viernes 28 de Septiembre de 2018 7:45 pm

+ -

Un fuerte terremoto de magnitud 7,5 golpeó este viernes la isla indonesia de Célebes, causando al menos cinco muertos.


Tras el temblor, un tsunami de hasta 3 metros de altura golpeó la ciudad de Palu, la capital de la provincia de Célebes Central que cuenta con 350.000 habitantes.

Un funcionario indonesio señaló que tsunami afectó también a la regencia de Donggala, en la misma provincia.

“Terminó. La situación es caótica, la gente está corriendo en la calle y los edificios colapsaron. Hay un barco varado en la orilla”, dijo el portavoz.

Un video en redes sociales mostró a personas gritando y corriendo en pánico por la llegada del tsunami a Palu, donde una mezquita y otros edificios quedaron muy dañados.

El epicentro del sismo se situó a casi 80 km al norte de esa ciudad y le siguieron varias réplicas.

Entre las 14:00 y las 21:00 horas (local), el Servicio Geológico de Estados Unidos registró 20 temblores en esa misma región con magnitudes entre 4,7 y 5,8.

Las autoridades esperaban poder evaluar los daños con la salida del sol, puesto que el terremoto y el tsunami sucedieron cuando anochecía y los sistemas de comunicaciones dejaron de funcionar.

Palu es un centro turístico situado al final de una estrecha bahía conocida por sus playas y la práctica de deportes acuáticos.

Indonesia sufre frecuentes terremotos debido a que se encuentra en el llamado "Anillo de fuego", un arco de volcanes y fallas sísmicas en la cuenca del Pacífico.

En agosto, una serie de terremotos golpeó la isla de Lombok, también en Indonesia, causando cientos de muertos.

El más letal ocurrió el 5 de agosto. Murieron más de 460 personas.

Un tsunami en 2004 provocado por un potente terremoto frente a la isla indonesia de Sumatra causó la muerte de 226.000 personas en la región del océano Índico, incluidas más de 120.000 en Indonesia.

AGENCIA



1096 Vistas