Cargando



Tecomán, con altos índices de adolescentes embarazadas



Domingo 30 de Septiembre de 2018 8:38 am

+ -

El Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva realizó un estudio en 200 municipios del país; las edades oscilan entre los 10 y 19 años de edad, informa la Secretaría de Salud estatal.


Tecomán y Manzanillo son los municipios donde se registran más casos de adolescentes embarazadas, por tal motivo, son prioridad para la Secretaría de Salud en medidas preventivas.

Lo anterior lo informó Vianey Ramírez González, coordinadora estatal del Programa de Salud Sexual y Reproductiva para Adolescentes de la dependencia.

Destacó que existe preocupación por bajar esa incidencia de embarazos en adolescentes, ya que es un grupo de jovencitas de entre 10 a 19 años de edad.

Añadió que el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, dependiente de la Secretaría de Salud federal, realizó un estudio para valorar la incidencia de embarazos en este sector de la población.

Dijo que éste se hizo en 200 municipios del país, del cual, dio como resultado que Tecomán y Manzanillo registran altos índices de nacimientos de madres adole-scente.

Por ello, afirmó que la Secretaría de Salud estatal ha priorizado actividades para bajar esos números.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo VELÁZQUEZ



1070 Vistas