Cargando



Dan Nobel de Medicina a investigadores de terapias contra el cáncer



Twitter

Lunes 01 de Octubre de 2018 10:37 am

+ -

Los científicos de origen estadounidense y japonés descubrieron cómo hacer que las defensas del organismo enfermo combatan el cáncer.


El Premio Nobel de Medicina 2018 fue otorgado a los investigadores James P. Allison y Tasuku Honjo, por su trabajo en terapias contra el cáncer.

La Asamblea Nobel del Instituto Karolinska de Estocolmo resaltó los descubrimientos de ambos científicos para revolucionar los tratamientos contra el cáncer a base de inmunoterapia.

El Premio Nobel de Fisiología o Medicina ha sido concedido conjuntamente a James P. Allison y Tasuku Honjo “por su descubrimiento de la terapia del cáncer por la inhibición de la regulación inmune negativa.”

Los científicos de origen estadounidense y japonés descubrieron cómo hacer que las defensas del organismo enfermo combatan el cáncer, principalmente el de piel y de pulmón.

A lo largo de esta semana y la próxima continuará la entrega de premios Nobel, siguiendo el de Física este martes; el de Química el miércoles; el Nobel de la Paz el viernes y el de Economía el lunes 8 de octubre.

Por primera vez desde 1949, el premio de Literatura será aplazado por un escándalo de acoso sexual.

AGENCIA



390 Vistas