Cargando



En distintos hechos, detiene la SSP a cinco sujetos con armas de fuego



FOTO AGENCIA

Lunes 01 de Octubre de 2018 6:17 pm

+ -

La Policía Estatal informa que detuvo a cinco sujetos como imputados de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, contra la salud y robo, en diferentes hechos que se presentaron durante el fin de semana.


La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Policía Estatal informa que detuvo a cinco sujetos como imputados de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, contra la salud y robo, en diferentes hechos que se presentaron durante el fin de semana.

La dependencia detalló que dos de las detenciones se lograron en el municipio de Colima, a quienes les aseguraron un arma de fuego tipo pistola, luego de que fueron arrestados por elementos de la corporación cuando trataban de darse a la fuga.

En atención a un reporte de la central de emergencias, la Policía Estatal detuvo en el municipio de Tecomán a dos sujetos como imputados de los delitos contra la salud y daños por la posesión de varios envoltorios con polvo blanco y granulado en su interior, así como también dos armas de fuego tipo pistola, ambas abastecidas con varios cartuchos útiles, por lo que fueron trasladados a los separos de la corporación.

En el marco del Programa de Operaciones Interinstitucionales (POI) para los 50 municipios de atención prioritaria que se realiza en forma coordinada por los gobiernos; federal, estatal y municipales, las dependencias de seguridad, aprehendieron en la capital colimense a un masculino, quien al notar la presencia de la autoridad adoptó una conducta evasiva, por lo que le indicaron que se detuviera para una revisión, misma que permitió el aseguramiento de un arma de fuego tipo pistola con varios cartuchos útiles.

La denuncia ciudadana al número de emergencias 911 y el despliegue de unidades, permitió la detención de seis sujetos como imputados de delitos contra la salud, robo, allanamiento de morada, daños y amenazas y violencia intrafamiliar.

Además, la Policía Estatal remitió al centro preventivo municipal a 78 personas por consumir estupefacientes en la vía pública, molestar a personas, alteración del orden, insultos a la autoridad y tomar bebidas embriagantes en la vía pública, entre otras faltas.

La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado, a los imputados, mercancía y droga asegurada, con el objetivo de continuar con los trámites legales que corresponden.

AGENCIAS



902 Vistas