Cargando



Felipe VI asistirá a toma de protesta de AMLO



FOTO INTERNET

Lunes 01 de Octubre de 2018 11:02 pm

+ -

Será la primera vez que Felipe VI asista a la toma de poder de un mandatario iberoamericano desde su encargo en 2014.


De los más de 100 jefes de Estado que el presidente electo ha invitado a la ceremonia de toma de protesta este 1 de diciembre, ya confirmó uno de ellos: Felipe VI de España.

Felipe de Borbón será quien encabece a la delegación española, así lo informó el ministro de Asuntos Exteriores de ese país, Josep Borell, al canciller Luis Videgaray durante su visita al país europeo.

Ésta será la primera vez que Felipe VI asista a la toma de protesta de un mandatario iberoamericano desde que llegó al trono en 2014; aunque lo hizo en diversas ocasiones cuando era Príncipe de Asturias.

Borell aseguró que las relaciones entre España y México “seguirán (con López Obrador) siendo tan excelentes como hasta ahora (con Enrique Peña Nieto)”.

La inversión acumulada de España en México, su segundo destino en Latinoamérica en materia comercial, fue de 61 mil 724 millones de dólares, con más de 5 mil empresas en sectores como el financiero o de información, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Videgaray inaugurará en España el centro cultural Casa de México en Madrid y participará en un evento con empresarios y autoridades. Su visita ocurre seis meses después de que Peña Nieto visitó ese país.

AGENCIAS



773 Vistas