Cargando



Reciben a Escuadra de Entrenamiento de la Fuerza Marítima de Japón



AGENCIAS

Lunes 01 de Octubre de 2018 10:28 am

+ -

El objetivo principal de esta Escuadra de Entrenamiento es cultivar en sus nuevos Oficiales el espíritu marinero a través de una larga travesía


La mañana de hoy se llevó a cabo la ceremonia de Bienvenida de la “Escuadra de Entrenamiento de la Fuerza Marítima de Autodefensa del Japón”, integrada por los Buques Kashima (TV3508) y Makinami (DD112) quienes fueron recibidos por La Secretaría de Marina-Armada de México, mismos que  arribaron al Puerto de Manzanillo  con el objetivo de llevar a cabo una visita de buena voluntad.

El objetivo principal de esta Escuadra de Entrenamiento es cultivar en sus nuevos Oficiales el espíritu marinero a través de una larga travesía, así como de ampliar su visión  internacional y estrechar el vínculo de amistad con los países que visitan.

Esto, refrendando su compromiso de procurar la estabilidad y la paz entre nuestras naciones. La Escuadra de Entrenamiento está al Mando del Contralmirante Hiroyuki Izumi, cuenta con una dotación de aproximadamente 600 tripulantes a bordo de los buques, incluyendo 188 oficiales recién egresados que navegan en dos buques. Durante su visita, realizarán diversos eventos culturales que estarán abiertos al público en general.

Este entrenamiento de Navegación de Altura se está llevando a cabo desde 1957 y la  de este año es la sexagésima tercera generación, visitará diez países, 12 puertos durante cinco meses y al término retornarán a su punto de partida al Puerto de Tokio, Japón.

La Escuadra de Entrenamiento de la Fuerza Marítima de Autodefensa del Japón zarpará del puerto de Manzanillo el próximo dos de octubre.

Con estas actividades la Secretaría de Marina-Armada de México, refrenda sus lazos de amistad y buena voluntad con las Marinas de otros países.




724 Vistas