Cargando



Arranca Secretaría de Educación la Colecta Diamante de la Solidaridad



FOTO AGENCIA

Martes 02 de Octubre de 2018 8:44 pm

+ -

La Colecta Diamante de la Solidaridad tiene como objetivo superar los 670 mil pesos recabados el año pasado.


El secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, dio inicio formal a la Colecta Diamante de la Solidaridad, iniciativa de la Junta de Asistencia Privada que pretende superar los 670 mil pesos recabados el año pasado y que tiene el propósito de beneficiar a más de 65 mil personas en condiciones vulnerables, por medio de 222 mil 116 servicios asistenciales.

En el marco de la ceremonia cívica mensual, realizada en las instalaciones de la dependencia estatal, Flores Merlo señaló que con esta causa se reforzará el fomento de valores como el altruismo, solidaridad, honradez, generosidad y transparencia en niños, niñas y adolescentes colimenses.

Por otra parte, el titular de la dependencia refirió que en el marco del Tercer Informe de labores del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el mandatario fue preciso al definir que su administración tiene como prioridad el bienestar de los colimenses.

Añadió que en su permanente contacto con el sector educativo, el Ejecutivo ha expresado a la comunidad estudiantil, a los trabajadores, así como a las madres y padres de familia, que la educación es una prioridad de su gobierno y que lo consideren un aliado en la solución de las necesidades más urgentes de este sector.

Cabe mencionar que durante el evento, se premió a las y los alumnos ganadores de los concursos El Niño y la Mar, así como el de Interpretación del Himno Nacional.

Estuvieron presentes la directora general del DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda; la Coordinadora del Voluntariado de la dependencia, María Rubio Bayón; el Delegado Federal de la SEP, Luis Ángel Olvera Esparza; la Presidenta de la Junta de Asistencia Privada, Guadalupe Rodríguez López, entre otros.

AGENCIAS



812 Vistas