Cargando



Jamás ordenaré a Fuerzas Armadas reprimir: AMLO



AGENCIAS

Martes 02 de Octubre de 2018 1:30 pm

+ -

El presidente electo indicó que el juramento de su administración será que no se usará la fuerza pública para resolver conflictos.


Con motivo del 50 aniversario del Movimiento Estudiantil de Tlatelolco, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador montó una guardia de honor en la Plaza de las Tres Culturas.

Acompañado de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México electa, Claudia Sheinbaum, encabezará un evento público en el cual emitió también un discurso.

En sus primeras palabras en la Guardia de Honor, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, indicó que el motivo de su presencia es formar parte de la conmemoración a los jóvenes que lucharon por un país no autoritario, por la justicia y la democracia.

Indicó que se debe honrar el movimiento estudiantil del 68 “con humanismo y sin represión” y adelantó que no mantendrá conductas autoritarias durante su administración.

“Empeño mi palabra de que jamás daré la orden a las Fuerzas Armadas para reprimir al pueblo de México. No va a haber autoritarismo. No se puede apagar el fuego con el fuego”, añadió.

AGENCIA



680 Vistas