Cargando



Reforma a Ley de Pensiones, garantiza y regula la seguridad social de los trabajadores: SAyGP



FOTO AGENCIA

Martes 02 de Octubre de 2018 9:49 pm

+ -

La reforma a Ley de Pensiones que se autorizó en Colima garantiza y regula la seguridad social de las y los trabajadores del Gobierno del Estado y de los ayuntamientos.


La reforma a Ley de Pensiones que se autorizó en Colima garantiza y regula la seguridad social de las y los trabajadores del Gobierno del Estado y de los ayuntamientos, así como sustentabilidad financiera del Sistema de Pensiones, aseguró el secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar.

Por lo anterior, el funcionario estatal señaló que es necesario que la base trabajadora conozca a detalle en qué consiste esta nueva ley, ya que el 98% de los planteamientos del Sindicato de Gobierno del Estado fueron atendidos, gracias a la apertura del Poder Legislativo y de la administración estatal.

Meiners Tovar aseguró que la siguiente fase en el tema de pensiones requiere que la clase trabajadora se involucre más en los contenidos de la nueva ley, ahí es donde los sindicatos tienen la responsabilidad de generar los espacios informativos, necesarios para informar de la misma.

Siguiendo esa premisa, el titular de la SAyGP se reunió con las y los coordinadores administrativos de las diversas secretarías e institutos de Gobierno del Estado, a quienes les informó sobre los alcances de la nueva Ley de Pensiones y les pidió hacer lo propio en cada una de sus dependencias, para dimensionar la importancia de esta reforma.

Cabe mencionar que la nueva Ley de Pensiones del Estado de Colima entrará en vigor el martes 1 de enero de 2019.

AGENCIAS



670 Vistas