Cargando



Senadores del PRD proponen legalizar el aborto



Martes 02 de Octubre de 2018 10:20 am

+ -

La iniciativa fue presentada por la senadora Leonor Noyola, a nombre de su bancada, con la que se busca garantizar el derecho al aborto


El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una iniciativa en el Senado para modificar el artículo 1 de la Constitución, para garantizar el derecho al aborto, al libre desarrollo de la personalidad y a una muerte digna.

La iniciativa fue presentada por la senadora Leonor Noyola, a nombre de su bancada, con la que se busca garantizar estos derechos.

La legisladora indicó que el aborto debe reflejar las resoluciones de la Suprema Corte, las cuales no se consideran como delito el aborto previo a las 12 semanas de gestación.

“En la Ciudad de México y en varias entidades federativas se estableció en sus códigos penales locales dicha disposición. Sin embargo, a nivel federal, y en algunas entidades federativas aún sigue sin establecerse la despenalización del aborto“, explicó.Agregó que la Constitución debe garantizar el derecho para que las mujeres decidan sobre su propio cuerpo, toda vez que “constituye un principio fundamental para el desarrollo de las personas en nuestra sociedad”.

La iniciativa presentada por el PRD propone incluir en el artículo 1 que “no será punible la interrupción libre del embarazo cuando se realiza antes de las 12 semanas de gestación. Las Instituciones de Salud del Estado garantizarán la atención y protección de las mujeres que ejerzan este derecho”.

AGENCIA



423 Vistas