Cargando



Se adjudica gobierno estatal operación del relleno sanitario



Miércoles 03 de Octubre de 2018 8:56 am

+ -

El gobernador José Ignacio Peralta y el alcalde de Colima, Héctor Insúa, firmaron convenio de coordinación.


Para evitar el incremento de los daños ambientales y los riesgos a la salud de la población, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y el alcalde de Colima, Héctor Insúa García, firmaron un convenio de coordinación para el manejo integral de los residuos sólidos urbanos y de manejo especial.

En la sala de juntas de Casa de Gobierno, Peralta Sánchez señaló que el gobierno estatal asume la operación del relleno sanitario metropolitano, además de cumplir objetivos de política pública en un tema tan delicado como es el medio ambiente.

El Gobernador explicó que en este relleno están depositando los residuos sólidos urbanos, los municipios de la zona metropolitana, Colima, Comala, Villa de Álvarez, Cuauhtémoc y Coquimatlán, así como Minatitlán.

“Es un relleno que ha pasado por diferentes etapas, pero que definitivamente se necesitan hacer inversiones importantes para que se pueda cumplir lo que establece la norma en cuanto al correcto manejo de una celda sanitaria, evitar que pueda tener efectos negativos en el medio ambiente y que sea sustentable”, señaló.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Jesús TREJO MONTELÓN



654 Vistas