Cargando



Se contrarrestan efectos del picudo prieto en palmares


Con una inversión de 100 mil pesos, el Gobierno del Estado, a través de la Seder que preside Agustín Morales, entregó siete motosierras a productores de coco de Tecomán y Armería.

Juvenal MARTÍNEZ

Miércoles 03 de Octubre de 2018 9:53 am

+ -

Gestiona Gobierno del Estado nuevas plantaciones de alta productividad, informa el titular de Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Sergio Agustín Morales Anguiano; entregan siete motosierras a cococultores.


ARMERÍA.- Productores de coco de Tecomán y Armería recibieron siete motosierras por parte del titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Sergio Agustín Morales Anguiano.

Comentó que la Seder implementa estrategias de manera coordinada con el Sistema Producto Coco y productores, gestionado proyectos para nuevas plantaciones de alta productividad, que incluye una campaña sanitaria para contrarrestar los efectos del picudo prieto.

Destacó que el objetivo es coadyuvar para mejorar las condiciones económicas de los productores.

“Por ello, la Seder, a través del Sistema Producto Coco, aprobó 100 mil pesos para adquirir los siete equipos, para llevar a cabo prácticas culturales en la eliminación de  palmas infectadas con el picudo prieto”.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Juvenal MARTÍNEZ



1190 Vistas