Cargando



Colima se verá beneficiado con Tratado de Libre Comercio



ARCHIVO

Jueves 04 de Octubre de 2018 8:14 am

+ -

El estado de Colima, uno de los principales productores a nivel nacional, saldrá ampliamente beneficiado, informó el presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Martel Martínez Jiménez.


Con la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre México, Estados Unidos y Canadá, el estado de Colima, uno de los principales productores a nivel nacional, saldrá ampliamente beneficiado, informó el presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Martel Martínez Jiménez.

“Colima es un estado eminentemente productor de exportación, lo cual ahora con el TLC, nos ayudará en mucho para facilitar los trámites y vender lo que se produce en el estado, tanto para exportar al vecino país del norte como para Canadá”.

Indicó que en la entidad se cosechan productos de alta calidad de exportación, entre ellos, papaya, hortalizas, mango, limón, tamarindo y coco, principalmente.

Martínez Jiménez recordó que Colima venía exportando con éxito, sin embargo al sentirse seguros los productores de poder hacerlo, en algunos casos se venía bajando un poco la guardia, lo cual esta situación les preocupa a los importadores, “ellos quieren que vayan completamente inocuos y tienen razón que los productos vayan completamente limpios a sus países”.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Hugo RAMÍREZ PULIDO



1161 Vistas