Cargando



Devuelven bancos cargos no reconocidos



Internet

Jueves 04 de Octubre de 2018 8:06 am

+ -

Según lo publicado por Banxico, para que un cliente pueda recibir la devolución de una operación no reconocida deberá levantar la queja en un plazo no mayor a 2 días.


CIUDAD DE MÉXICO.- Por ley, a partir de marzo de 2019, los bancos que operan en México deberán devolver a sus clientes cargos no reconocidos en operaciones con tarjetas de débito en un plazo de 48 horas, según las nuevas disposiciones publicadas ayer en el Diario Oficial de la Federación por el Banco de México.

Con estas disposiciones, se homologa el trato que daban los bancos a las reclamaciones de cargos no reconocidos, ya que anteriormente sólo se devolvían en dicho plazo a usuarios de tarjetas de crédito.

Según lo publicado por Banxico, para que un cliente pueda recibir la devolución de una operación no reconocida deberá levantar la queja en un plazo no mayor a 2 días. A partir de ahí, el banco solamente podría hacerle el cobro si demuestra que fue el usuario el que realizó la operación.

Entre otras modificaciones que operarán en el mercado de tarjetas de débito, destaca que los bancos no podrán bloquear su uso para el pago de cualquier servicio, incluidas compras por Internet.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

EL UNIVERSAL



714 Vistas