Cargando



Logra INEGI acuerdo para anunciar venta y producción de autos



EL UNIVERSAL

Jueves 04 de Octubre de 2018 8:08 am

+ -

El INEGI anunció un acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores para dar a conocer las cifras de ventas, producción y exportación de vehículos en México.


CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) anunció un acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) para dar a conocer las cifras de ventas, producción y exportación de vehículos en México, informó Julio Santaella, presidente de la Junta de Gobierno del instituto.

El acuerdo se logró con el convenio de las 21 empresas automotrices afiliadas a la AMIA y AMDA, y es de carácter indefinido.

Santaella destacó que este convenio permitirá mantener el carácter público de la información mensual que hasta la fecha había sido difundida por la AMIA. De esta manera, el próximo viernes 5 de octubre, por la mañana, el INEGI dará a conocer las cifras de producción y exportación de vehículos a septiembre de 2018.

El presidente de AMIA, Eduardo Solís, comentó que desde hace varios años Daimler decidió, a nivel mundial, dejar de compartir sus cifras de ventas por modelo, a menos que éstas fueran entregadas a una institución o agencia gubernamental.


Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

EL UNIVERSAL



529 Vistas