Cargando



Asistentes de Congreso de Exportación 2018 conocen logística de empresas colimenses



FOTO AGENCIA

Viernes 05 de Octubre de 2018 8:37 pm

+ -

En el último día de actividad, compradores, vendedores y estudiantes pudieron conocer la operatividad de importantes empresas exportadoras


Con la visita a empresas exportadoras de los municipios de Tecomán, Manzanillo y Cuauhtémoc, concluyó el tercer día de actividades del Congreso de Exportación Agroindustrial de Occidente 2018, informó el encargado del despacho de la Secretaría de Fomento Económico, Mariano Gutiérrez Larios.

El funcionario estatal detalló que en total, fueron 120 participantes del Congreso, entre compradores, vendedores y estudiantes, quienes experimentaron en persona la operación y logística de importantes empresas exportadoras de la entidad.

En Manzanillo, acudieron a las instalaciones de la Administración Portuaria Integral, (API); así como a la empresa Contecon, donde Stephanie González, de la empresa hidrocálida HRG Procesadora de Alimentos, señaló que gracias a esta actividad pudo “conocer la parte logística aquí del puerto y aprendimos cómo es el procedimiento de los buques, a dónde van, cuál es el proceso a seguir para exportar nuestros productos”.

Por otra parte, compradores y vendedores recorrieron las empresas Grupo Colimán y Sicar, establecidas en Tecomán, las cuales, obtuvieran un reconocimiento al mérito exportador otorgado por el Gobierno del Estado y por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio, Innovación y Tecnología, Comce, en el marco de este congreso.

María del Rosario Ramírez Cortés de la empresa Café Don Balbino, establecida en Jalisco, señaló que su visita a dichas empresas le dejó un gran aprendizaje, sobre todo en la manera en cómo se certifican, además de los procesos que utilizan para ser exportadores.

Finalmente, otros participantes acudieron a la única empresa productora y exportadora de ron en nuestro estado, Ron Clásico, ubicada en el municipio de Cuauhtémoc, en la que 40 estudiantes de Universidad Politécnica de Uruapan, conocieron los procesos de fabricación de ese producto.

AGENCIAS



987 Vistas