Cargando



Peso cierra jornada con depreciación ante indicadores positivos de EUA



FOTO INTERNET

Viernes 05 de Octubre de 2018 5:24 pm

+ -

Este viernes el peso cerró con una depreciación de 0.55 por ciento o 10.3 centavos, para cotizar alrededor de 18.82 pesos por dólar.


Este viernes el peso cerró con una depreciación de 0.55 por ciento o 10.3 centavos, para cotizar alrededor de 18.82 pesos por dólar, ante la publicación de indicadores económicos positivos para Estados Unidos, destacó Banco Base.

El grupo financiero apuntó que la depreciación de la moneda nacional se dio además por comentarios restrictivos del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, que elevan la probabilidad de que la Fed acelere el ritmo de incrementos a la tasa de interés durante 2019.

A pesar de esto, las posiciones especulativas en el Mercado de Futuros de Chicago muestran que el mercado, en su mayoría, sigue apostando por una recuperación de la moneda nacional.

En este sentido, la moneda nacional también recortó sus pérdidas gracias al anuncio de política monetaria del Banco de México.

Entre los factores que podrían generar presiones al alza para el tipo de cambio durante la siguiente semana, destaca la publicación de la inflación de septiembre en Estados Unidos, en particular si se ubica en una tasa anual superior a 2.4 por ciento.

En México se publicará también la inflación de septiembre, la cual se espera se ubique cerca de 5.0 por ciento. Sin embargo, normalmente la publicación de la inflación no genera presiones en contra del peso, salvo que exceda las expectativas del mercado.

Sobre el nuevo Acuerdo Estados Unidos, México y Canadá (USMCA), se prevé que sigan surgiendo opiniones sobre las implicaciones de los documentos publicados el lunes.

Por ahora la opinión de los inversionistas es que el entendimiento comercial es favorable, si se considera que permitirá la continuidad del comercio, aunque se hayan creado algunas ineficiencias.

AGENCIAS



707 Vistas