Cargando



Cruz Azul recupera el liderato al vencer 2-1 a Monterrey



FOTO INTERNET

Sábado 06 de Octubre de 2018 8:09 pm

+ -

Fueron unas horas las que Cruz Azul cedió el liderato de la competencia a Santos.


Fueron unas horas las que Cruz Azul cedió el liderato de la competencia a Santos, porque con la victoria de hoy 2-1 sobre Monterrey no sólo recuperó la primera posición de la tabla, sino que prácticamente está calificado.

Sin embargo, no fue un partido fácil para La Máquina, que apenas al minuto 15 se vio superada en el marcador con gol de César Jasib Montes.

Los Rayados imponían condiciones en el Azteca, pero al 21 en un tiro de esquina Jesús Molina sujetó en el área a Igor Lichovsky, quien exageró la caída. Penal a Favor de Cruz Azul que cobró Elías Hernández para el empate a uno.

Luego, al 23 se fue expulsado Rogelio Funes Mori por un codazo sobre Iván Marcone para dejar a Monterrey en desventaja numérica.

No obstante, el equipo visitante siguió jugando en el área rival y exigió al guardameta cementero, Jesús Corona, quien fue factor.

Al 59, en una descolada por izquierda, Dorlan Pabón se plantó frente a Corona, quien desvió un primer disparo cruzado y se repuso para salvar el contrarremate a una sola mano que pudo ser la victoria parcial del conjunto regiomontano.

Avanzaban los minutos sin claridad en el dominio que ya ejercía Cruz Azul, hasta que al 71 Aldrete lanzó un centro preciso para Édgar Méndez, quien de cabeza marcó el 2-1 que a la postre le daría la victoria a los dirigidos por Pedro Caixinha.

De esta forma, Cruz Azul llegó a 26 unidades y es líder único del certamen. Lo que es mejor, a falta de 5 jornadas para el finalizar el Torneo Apertura tiene la calificación en las manos. Nunca un equipo con ese número de puntos quedó eliminado, una constante en el Cruz Azul en los últimos años.

EL UNIVERSAL



751 Vistas